El sector ha estado tradicionalmente caracterizado por su elevada mano de obra y escasa tecnología, pero hoy en día la inversión en I+D+i marca la diferencia. La innovación en los procesos de producción y la constante búsqueda de nuevos materiales han impulsado una reestructuración importante en esta industria.

La concentración del potencial productivo en países en desarrollo, unido a la liberalización de los intercambios en un mercado globalizado, ha provocado grandes cambios en el SectPortapapeles-1or Textil de nuestro país, incrementando la competencia internacional de forma muy evidente.

La Industria Textil la conforman procesos interrelacionados que van desde la obtención y tratamiento de las materias primas, hasta la venta y distribución del producto final. Su objetivo  es la elaboración y distribución de diversos productos, como prendas de vestir o materiales industriales (lonas y carpas). Para dar cabida a la gran cantidad y variedad de operaciones que se llevan a cabo se ha segmentado en varios subsectores, dentro de los cuales se puede mencionar como los dos más destacados la fabricación de tejidos y la confección.

A continuación se resumen algunos aspectos básicos de caracterización del sector, proceso productivo así como un resumen de los principales puestos y de la situación del sector en materia de prevención de riesgos laborales.

Pinche sobre cada título para obtener más información.
EL_SECTOR_TEXTIL